10 lugares que debes visitar en Lima.

[lwptoc]

Lima es una ciudad fascinante y un lugar repleto de historia. Pasea entre los antiguos sitios arqueológicos incas, las elegantes catedrales y los palacios coloniales. Además de ser la única ciudad capital de América situada a orillas del mar, es la capital gastronómica de la misma y por estas razones entre muchas otras, se convierte en un agradable foco turístico.

¿Qué lugares visitar en Lima?

1.Plaza de Armas.

La Plaza de Armas o Plaza Mayor, situada en el corazón del centro histórico y en el mismo lugar donde en 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad, es uno de los lugares que visitar en Lima más importantes.

A sus alrededores podrás ver atracciones icónicas de Lima: 

  • Catedral Metropolitana de Lima
  • Palacio del Arzobispo
  • Palacio de Gobierno
  • Museo del pisco
  • Chocomuseo
  • Bar Cordano

2. Parque del Amor.

Situado en el famoso barrio de Miraflores, el parque se inauguró el día de San Valentín en 1993, en honor a los enamorados, este es el lugar perfecto para pasear y sentarse en sus bancos realizados con mosaicos de colores mientras lees las diferentes frases de poetas dedicadas al amor. En el parque también se encuentra la famosa escultura “El beso”, del escultor peruano Victor Delfín, y un jardín de flores en forma de corazón.

3. Huaca Pullcana.

Huaca Pullcana, una zona arqueológica perteneciente a una civilización pre-inca que existió del 200 al 700 d. C., es otro de los lugares que ver en Lima imprescindibles.

El complejo arqueológico tiene forma piramidal alcanzando una altura máxima de 25 metros y está compuesto por un conjunto de plazas, patios y estructuras pertenecientes a la cultura Lima.

4. Barrio de Barranco.

Barranco, antiguo pueblo de pescadores, es un barrio bohemio y pintoresco que no te puedes perder. Tienes que perderte en las calles del barrio y buscar los fantásticos murales que llenan de arte urbano sus calles y plazas.

5. Basílica y monasterio de San Francisco de Asís.

San Francisco es otra de las visitas imprescindibles en Lima y uno de los edificios históricos más bonitos de la capital. La iglesia se puede visitar libremente, te recomendamos también la visita del monasterio de San Francisco, una parada infaltable en el centro histórico.

6. Miraflores.

Además del Parque del Amor y las ruinas de Huana Pullcana, el barrio de Miraflores tiene atractivos para todos los gustos. Es uno de los distritos más modernos y cosmopolitas de la ciudad, es una zona altamente turística cargada de hoteles, restaurantes y el icónico centro comercial Larcomar, además de sus malecones que miran directo al Pacífico hasta sus bellos parques. Tampoco puedes perderte las frías playas de este distrito que invitan a los amantes de la aventura a surfear.

7. Costa Verde.

Es un circuito de playas ubicado en la carretera costera de Miraflores. Comprende un paisaje de acantilados con vegetación, arena dorada, piedras y el azul del océano Pacífico.

La Herradura y Barranquito son algunas de las playas más populares.

8. Circuito Mágico del Agua.

Situado en el sur del casco antiguo, otra de las mejores cosas que hacer en Lima es ver espectáculo nocturno de luces y agua del Circuito Mágico del Agua o Parque de la Reserva.

9. Plaza San Martín.

Seguro que durante cualquier paseo por el casco antiguo pasarás en algún momento por la Plaza San Martín. Una vez llegues a esta plaza te encontrarás rodeado de edificios históricos como el Teatro Colón, el edificio Giacoletti y el Gran Hotel Bolívar y en el centro de la plaza la estatua en honor al general San Martín, gestor de la independencia de Perú.

10. Iglesia y Convento de Santo Domingo.

Gracias a su fachada rosa, Santo Domingo no pasa desapercibido, lo que es una verdadera fortuna, pues se trata de un lugar que debes visitar en Lima. Construido durante el siglo XVI en terrenos donados por Pizarro al fraile dominico Vicente de Valverde, sigue siendo uno de los complejos religiosos más importantes de la capital.

Allí se encuentran las reliquias de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, dos importantes figuras católicas locales. 

Estos son solo algunos de los muchos lugares que puedes visitar en Lima, te aseguramos que tu estadía en la ciudad no va a dejar de sorprenderte.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850