Guía de viaje Cancún.

[lwptoc]

Cancún es uno de los destinos turísticos más grandes y populares de México y recibe a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Las playas, el agua, las comodidades y la vida nocturna son solo algunas de las cosas que hacen de Cancún el mejor destino del Caribe Mexicano. A continuación, se encuentra nuestra guía para aprovechar al máximo su visita, que incluye muchas de las mejores cosas para hacer en Cancún.

1- Un poco de historia.

Como muchos pueblos del Caribe Mexicano, Cancún fue alguna vez un centro cultural maya. Este pedazo de tierra en particular era esencial para la pesca maya y el comercio marítimo.
Después de que los mayas abandonaron el área y antes de la década de 1970, Cancún quedó en el olvido. Sobreviviendo con solo 100 residentes.
Fue hasta la década de 1970, cuando el gobierno mexicano consideró a Cancún el mejor lugar para construir el próximo destino turístico del Caribe.
De hecho, el gobierno mexicano tuvo que financiar los primeros resorts porque fue necesario convencer a los inversionistas para que se interesaran. Sin embargo, a mediados de la década de 1980, Cancún había logrado su objetivo.

2- Cancún hoy.

Rico en historia y naturaleza irresistible, Cancún se convirtió rápidamente en la meca para los visitantes locales y extranjeros. Desde 1989 Cancún ha sido considerada la ciudad más dinámica de México.
La suave arena, los mares cálidos y los sueños que se hacen realidad hacen que los clientes regresen año tras año.

3- ¿Es seguro Cancún?

Cancún es ampliamente considerada una ciudad segura, especialmente en comparación con otras ciudades de México.
Si bien los delitos relacionados con pandillas han aumentado un poco en los últimos años, generalmente ocurren fuera de las áreas turísticas y no se dirigen a los turistas.
Dado que el turismo es el corazón de la economía de Cancún, los locales y los funcionarios gubernamentales hacen todo lo posible para mantener la tasa de criminalidad baja y la ciudad segura. Mientras no busque problemas, use el sentido común y, en general, sea consciente de su entorno, Cancún se puede disfrutar mucho y de manera segura.

4- ¿Dónde está Cancún?

Cancún está ubicado en la costa este de la Península de Yucatán junto al Mar Caribe. Se encuentra aproximadamente a una hora al norte de Playa del Carmen ya dos horas al norte de Tulum. Un vuelo desde Houston o Miami también dura dos horas.
Junto a la Barrera de Coral Mesoamericana (el segundo sistema de arrecifes de coral más largo del mundo), Cancún se encuentra en un lugar perfecto con aguas turquesas, playas de arena blanca.

5- La mejor época para visitar Cancún.

¿Buscando el mejor momento para ir a Playa Del Carmen? El clima tropical en Playa del Carmen es bastante predecible y fácil de hacer planes. Sin mucha diferencia de temperatura a lo largo del año (la temperatura promedio permanece alrededor de 32 grados), es la temporada de lluvias a la que la mayoría de los viajeros prestan atención.

5.1- Enero – abril.

Entre enero y abril es perfecto en cuanto al clima, pero va la mayor afluencia de turistas. Si no eres una persona sociable, considera esto. El océano, los cenotes y las piscinas que no están climatizadas aún pueden ser un poco fríos para algunos.

5.2- Mayo – octubre.

Los meses más cálidos y lluviosos del año, pero todavía hay mucho sol y fantásticas aguas cálidas para practicar esnórquel y buceo. Además, la temporada de huracanes alcanza su punto máximo en septiembre y octubre, así que debe estar atento a los pronósticos. Habrá menos turistas lo que significa que normalmente puede esperar tarifas más bajas en hoteles, resorts y agencias de turismo.

5.3- Noviembre -Diciembre.

Muchos consideran que los meses de otoño-invierno son los mejores para visitar Playa del Carmen. La temporada de huracanes ya ha pasado y la humedad es baja. Puede ser un poco «fresco» por las noches.

6- Cosas para hacer.

Cancún es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los buscadores de aventuras, ya que hay muchas cosas que hacer. Bucear o practicar esnórquel en los místicos cenotes de la región ubicados en las cercanías (sumideros de piedra caliza), o disfrutar del día en la playa, practicando jet ski o parasailing. Cancún es el tipo de lugar donde está perfectamente bien, y alentado a relajarse bajo el sol o en un spa, o pasar un día en uno de sus siete campos de golf diferentes, admirando las hermosas vistas del agua mientras practica su swing. Para una muestra de la cultura visitar el Museo Maya de Cancún, hogar de cientos de artefactos descubiertos en algunos de los sitios arqueológicos más destacados de la península de Yucatán, luego asegúrese de visitar los sitios arqueológicos que salpican la región circundante, como El Meco, El Rey, San Miguelito, Tulum, Cobá y Muyil, entre otros.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850