Casa museo Frida Kahlo: La casa azul.

[lwptoc]

La Casa Azul fue el lugar de Frida Kahlo, la artista latinoamericana más reconocida del mundo. El edificio, que data de 1904, no fue una construcción a gran escala. Hoy cuenta con una edificación de 800 m2 rodeada de terreno de 1200 m2. Diego y Frida la llenaron de color, arte popular y piezas prehispánicas para mostrar su admiración por los pueblos y culturas de México. La construcción sufrió dos modificaciones importantes. Cuando el revolucionario ruso León Trotsky vivía con Diego y Frida en 1937, se compró la propiedad que hoy ocupa el jardín. En 1946 Diego Rivera le pidió a Juan O’Gorman que construyera el estudio de Frida. El interior de la casa se ha mantenido prácticamente intacto. Así lo respetó el poeta y amigo de la pareja, Carlos Pellicer, quien diseñó la exposición museística del espacio tras la muerte de Frida. Por ello, la casa y su contenido conservan ese ambiente íntimo.
La casa de la familia de Frida Kahlo, la Casa Azul, es donde la artista mexicana vivió la mayor parte de su vida y donde murió. Los visitantes a la Ciudad de México que estén interesados en su vida y obra no deben perderse una visita a este museo, que no solo es un testimonio de su vida, sino también un buen ejemplo de la arquitectura mexicana de principios del siglo XX. Aquellos que esperan ver su arte deben planear visitar el Museo Dolores Olmedo y el Museo de Arte Moderno en el Parque Chapultepec porque no hay mucho del arte de Frida o Diego Rivera exhibido aquí.

1- Horario de ingreso:

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 HS. a 17:30 HS. (los miércoles el museo abre a las 11 HS.).
La entrada general es de 246 pesos (aproximadamente $13 USD) para visitantes internacionales, gratis para niños menores de 6 años. Hay una tarifa adicional por un permiso para tomar fotos dentro del museo. El costo de la entrada también incluye la entrada al museo de Anahuacalli, que puede visitar otro día.

2- ¿De qué se trata este lugar?

El museo, también conocido como «Casa Azul» por su impactante exterior azul cobalto, es donde nació y se crio Frida Kahlo. Vivió y finalmente murió en la casa, que compartía con su colega artista/esposo, Diego Rivera. Si bien la colección de sus propias obras de arte es pequeña, lo que quizás sea más impresionante es la colección de arte popular, artefactos prehispánicos, fotografías, recuerdos, artículos personales y más de la pareja.

3- ¿Cómo es la colección?

Solo hay algunas pinturas de Kahlo y Rivera además de otros artistas contemporáneos de su época. La casa está cuidadosamente conservada y mantenida; es fácil imaginar los espacios como eran en la época de Kahlo. La colección de ropa y corsés que Frida necesitó para sostener su cuerpo después del traumático accidente que sufrió dan una mirada íntima a las luchas diarias de la artista.

4- ¿Qué veras en el museo?

Cada objeto en la casa de Frida fue cuidadosamente seleccionado y cuenta una historia: las muletas, la silla de ruedas y el corsé hablan de los problemas médicos y el sufrimiento físico de Frida. El arte popular mexicano muestra su agudo ojo de artista, lo dedicada que era a su país y sus tradiciones, y cómo le encantaba rodearse de cosas bellas. La pareja disfrutó del entretenimiento y su colorida cocina con ollas de barro colgadas en las paredes y en la estufa de azulejos habría sido un espacio ideal para reuniones sociales. Algunos de los aspectos más destacados del museo incluyen la cocina, el caballete y la silla de ruedas de Frida, el jardín con una pirámide central, macetas de terracota y algunas piezas de la colección de arte prehispánico de Diego (se pueden ver más en el Museo Anahualcalli).

5- Ubicación del museo.

El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle Londres número 247 esquina Allende en la Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán de la Ciudad de México.
La cola en la taquilla puede ser larga, especialmente los fines de semana. Para evitar una larga espera, compre e imprima su boleto en línea con anticipación y vaya directamente a la entrada en lugar de esperar.

6- ¿Cómo llegar?

Se debe tomar la Línea 3 del Metro hasta la estación Coyoacán Viveros. Desde allí puedes tomar un taxi o autobús, o puedes caminar hasta el museo (un agradable paseo de 15 a 20 minutos).

7- ¿Cómo y dónde fue enterrada Frida Kahlo?

Si bien Frida Kahlo fue incinerada y no enterrada, sus cenizas todavía se exhiben hoy. Una de las partes más memorables de los funerales de celebridades es ver el cuerpo reposar en su tumba. Esta es la razón por la que tanta gente acude en masa a las tumbas conocidas de artistas y figuras famosas de todo el mundo.
Las cenizas de Kahlo, en su urna, se exhiben hoy en Casa Azul en Coyoacán. Hoy, su casa ha sido transformada en un museo, rindiendo homenaje a su vida de arte y expresión creativa.

8- Una vida más grande que la muerte: Frida Kahlo.

La muerte de una gran artista como Frida Kahlo golpea profundamente en el corazón de la sociedad. Aunque han pasado décadas desde su muerte, el trabajo de Kahlo todavía se enseña como uno de los principales artistas surrealistas del siglo pasado. Aunque vivió una vida de dolor y pasión, no tenía miedo de ser ella misma tanto en la vida como en la muerte.
Su funeral es el reflejo de una vida vivida al máximo, a pesar de los muchos obstáculos en su camino. El legado de Kahlo está en sus pinturas donde su personalidad y espíritu parecen sobresalir de la imagen. Como ella dijo, “pinto flores para que no mueran”. En ese sentido, Kahlo vive a través de su trabajo y la pasión de los artistas de todo el mundo.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850