Chichén Itzá: la maravilla del mundo

[lwptoc]

Chichén Itzá es un sitio arqueológico muy conocido y más después de haber sido seleccionado como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo el 7 de julio de 2007, recibe a más de 2.500.000 visitantes cada año.

El nombre Chichén significa «boca del pozo» e Itzá se refiere a quienes lo fundaron, los itzaes «brujos del agua», alrededor del año 435.

El centro de la ciudad esta rodeada de selva y a más de 100 kilómetros de la costa, y hay monumentos sensacionales de aquella época.

Se divide en Chichén Antiguo y Chichén Itzá, donde puedes encontrar 6 Ruinas Mayas en la primera y unas 20 Ruinas Mayas en la segunda, lo que hace un total de 26 Ruinas Mayas en el lugar.

La principal Ruina Maya es la Pirámide de Chichén Itzá o El Castillo, pero existen otras igualmente importantes como El Caracol u Observatorio, El Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota Maya.

PIRÁMIDE O CASTILLO DE KUKULKÁN

Este templo es el edificio principal de la ciudad de Chichén Itzá. Su estructura pone de manifiesto los conocimientos de los mayas sobre matemáticas, astronomía, geometría y acústica. Su perfecta simetría representa el calendario maya: 18 cuerpos (el número de meses, de 20 días cada uno) y 365 peldaños (días del año).

Cabezas de serpiente al pie de la escalera de la pirámide, hacen referencia a la serpiente emplumada, una deidad maya. En otros lugares de los templos de Chichén Itzá también se hallan representaciones de algunas partes del cuerpo de una serpiente. 

Este edificio también es conocido como el Caracol por la forma de espiral que oculta en su interior. Se le atribuye una función astronómica ya que las aberturas de sus muros estaban orientadas hacia Venus y otros astros. Las observaciones que se realizaban eran muy intuitivas y se llevaban a cabo sin ningún tipo de aparato.

Año tras año, durante el equinoccio de primavera que ocurre cada 21 de marzo ,y también en otoño, el 22 de septiembre, un grupo de gente se reúne delante de la explanada de la pirámide para contemplar el descenso de la serpiente, animal sagrado de la civilización maya. Durante unas horas determinadas, los efectos de la luz solar sobre la escalinata del templo producen la forma ondulada del cuerpo de una serpiente, que parece descender desde lo alto de la cumbre.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850