Ciudad de México: Consejos de viaje 2022

[lwptoc]

La Ciudad de México se ha convertido rápidamente en un destino de fin de semana súper popular para urbanistas y buscadores de cultura por igual. Durante mucho tiempo un centro de historia antropológica y arte latinoamericano, una nueva ola de empresarios locales ha aprovechado el espíritu emprendedor mexicano para construir una escena culinaria irresistible y una arquitectura pública innovadora que mantienen a esta ciudad, la más antigua de América, a la vanguardia de la cultura.

1- ¿Por qué ir a la Ciudad de México?

La capital de México es una de las ciudades más animadas y más grandes del mundo, con una escena artística y cultural de renombre (un distrito entero fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y algunas de las mejores cocinas del hemisferio occidental. Aún mejor, la Ciudad de México es asequible y más segura de lo que cabría esperar. Promete a los visitantes una estadía inolvidable, perfecta para el viajero amante de la cultura que se siente como en casa en un lugar grande y lleno de gente. Si desea la experiencia completa, algunos dicen que debe pasar al menos una semana en la ciudad para que pueda ver la mayoría de los lugares de interés histórico y popular. Incluso después de una semana, encontrará mucho más para explorar. En resumen, es mejor planificar extensamente antes de sumergirse.
Fundada en 1325 como Tenochtitlán, la ciudad fue colonizada por los españoles en 1521 y más tarde llamada «México». Hoy, con casi 500 años de antigüedad, su historia precolonial está viva en gran parte de la capital actual. La ciudad está repleta de oportunidades para estudiar el rico y conflictivo pasado del país. Pero también es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, y aunque lidia con problemas urbanos comunes como el crimen y la contaminación, muchos vecindarios, incluidos Condesa y Polanco, son tan seguros como cualquier ciudad de los Estados Unidos o Europa.

2- Consejos de viaje para la Ciudad de México.

2.1- Los mejores meses para visitar la ciudad.

La mejor época para visitar la Ciudad de México es entre marzo y mayo, aunque las calles están bastante concurridas en esta época del año. Su compensación es un clima hermoso, especialmente considerando que los inviernos de la ciudad pueden ser fríos y los veranos pueden ser lluviosos. Querrá prepararse para la gran altura (la Ciudad de México se encuentra a unos 2.240 mtrs. sobre el nivel del mar) bebiendo mucha agua, untándose con protector solar y tomándose las cosas con calma (y limitando el consumo de alcohol) los primeros días.

3- ¿Cómo ahorrar dinero en la Ciudad de México?

Tomar el transporte público es realmente lo mejor ya que conducir sería un error. Viajar en autobús o metro cuesta menos de USD 1.
Hospedarse en el centro de la ciudad también conocido como el Centro Histórico, está cerca de los principales lugares de interés (así que gastará aún menos en transporte) y tiene las tarifas de hotel más bajas.
Probar la comida corrida o los almuerzos de tres o cuatro platos que muchos restaurantes sirven a un precio fijo.

4- Cultura y costumbres.

México tiene una historia vasta y variada que aún hoy impacta. La cultura combina las tradiciones nativas y las creencias de los nativos mesoamericanos (principalmente aztecas en la capital) con las costumbres traídas por los españoles más un gran sentido de orgullo traído por la independencia mexicana en 1810 y la Revolución Mexicana a principios del siglo XX.
El español es el idioma oficial de México y se habla en todo el país. Pero México tiene una tradición indígena aún vibrante, y más de 100 lenguas nativas americanas siguen vivas en el país. Uno de los idiomas indígenas más populares en México es el náhuatl, que es hablado por alrededor de 1,5 millones de personas en México. Debido a que la ciudad es un centro comercial y turístico, atiende a viajeros que hablan una variedad de idiomas, incluido el inglés, lo que significa que no debería tener problemas para comunicarse.
Si bien los Centros para el Control de Enfermedades tienen advertencias sobre el virus Zika, los visitantes no deben preocuparse por contraer el virus en la Ciudad de México. La ciudad está ubicada a más de 2.240 mtrs sobre el nivel del mar, lo que significa que los mosquitos portadores de virus no pueden vivir en esas condiciones ambientales.

5- ¿Qué comer?

Una cosa que encontrarás en abundancia en la Ciudad de México es la comida. Después de todo, hay casi 9 millones de personas que alimentar en la ciudad. Es probable que esté familiarizado con algunos alimentos básicos mexicanos, como tacos, quesadillas y tamales. Pero hay más en la cultura culinaria de la Ciudad de México.
Descubrirá que el almuerzo suele ser la comida más grande del día, y la suya puede incluir cerveza o tequila. La cena no suele tener lugar hasta más tarde por la noche y consiste en platos más ligeros. La comida callejera está arraigada en la cultura aquí, que se remonta a la época prehispánica. Es probable que encuentre todo lo que quiera en estos puestos callejeros, e incluso algunas especialidades como los chapulines (saltamontes asados). Varios de los mejores recorridos en la Ciudad de México están diseñados específicamente para los amantes de la comida exigentes que necesitan un poco de orientación para navegar por los coloridos mercados de la ciudad.
Algunos alimentos que son exclusivos del área de la Ciudad de México son los tacos al pastor, que incluyen carne de cerdo marinada que se cocina en un asador (llamado trompo) y se corta en rodajas finas antes de servirse en tortillas con cebolla y piña. Otro original de la Ciudad de México es el huarache (tortillas de maíz fritas cubiertas con carne, queso, frijoles, papas, crema y salsa).
Los establecimientos van desde bares de mezcal en un agujero en la pared hasta restaurantes de alta cocina y todo lo demás. Uno de los mejores barrios gourmet es Condesa, que ofrece restaurantes populares y una vida nocturna en auge. Pero podría tropezarte con sabores increíbles por toda la ciudad.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850