Consejos para saber antes de viajar a Costa Rica.

[lwptoc]

¿Vas a viajar a Costa Rica y no sabes por dónde empezar a organizar tu viaje? Te contamos algunos datos a tener en cuenta.

1- Requisitos de ingreso al país.

  • Países de Sudamérica excepto Ecuador y Colombia no requieren visa.
  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso.
  • Certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, en caso de regresar u originar viaje desde zona endémica 6 días antes del viaje.
  • Vacuna contra la Malaria recomendable.

2- Clima.

Costa Rica tiene dos temporadas: la temporada seca y de lluvias. La estación seca va de diciembre a mayo y la temporada de lluvias de junio a noviembre. Sin embargo, durante los meses lluviosos, la lluvia cae a finalizar la tarde, por lo que podrás disfrutar de días soleados.
Es cierto que la mayor parte del año es un clima tropical, pero cabe mencionar que Costa Rica cuenta con muchos “micro-climas” dentro de los Parque Naturales dependiendo de la altura de los mismos y del ecosistema, así que si en tu lista esta visitar Volcanes (que seguramente sí) entonces no olvides empacar una abrigo.

3- La mayoría del tiempo usarás dólares en lugar de colones.

La tasa de cambio aproximada es $1 dólar = $687 colones, pero no te recomendamos que cambies todo tu dinero a la moneda local. En supermercados y tiendas aceptan dólares, aunque siempre carga contigo alguna suma de colones más que nada en las regiones menos turísticas. También cabe mencionar que no en todas las ciudades o pequeños pueblos vas a encontrar cajeros automáticos, así que ve prevenido.

4- Las distancias son largas.

La mayoría de las personas piensa que por ser un país pequeño toda esta cerca, a pesar de ser un país pequeño trasladarte de un punto a otro puede tomar bastante tiempo.
Hay mucho que explorar en Costa Rica, y puede ser difícil que sitios priorizar en tu visita. En We Travel contamos con planes especiales con los sitios más destacados, no tendrás que preocuparte por nada. ¡Planificamos tu viaje de principio a fin para que ahorres dinero y tiempo!

5- No hay ejército y han sido en tres ocasiones el país más feliz del mundo.

Desde 1948 es uno de los pocos países que no cuentan con ningún tipo de fuerza armada, decidieron invertir ese dinero en salud y educación.
El país centroamericano ha sido catalogado en varias ocasiones como “El País más feliz del mundo” según el Índice del Planeta Feliz de la New Economics Foundation, lo encabezó en el 2009, 2012 y 2016.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850