Los 10 destinos más visitados de Perú

[lwptoc]

N° 1- Lima: Sin lugar a dudas, la capital peruana es una parada obligatoria para todos aquellos que deseen visitar este país. Lima se caracteriza por ser una ciudad que cautiva con su mezcla de modernidad e historia. Hay varios lugares que visitar como, por ejemplo: el Circuito mágico del agua, la Catedral, Plaza de Armas y Plaza de Acho, museo Larco o museo de Oro, San Isidro, Centro histórico de Lima, entre otras. Además, también será posible degustar una enorme variedad gastronómica como solo Perú puede ofrecer. Algunos de los platillos típicos incluyen ceviche, causa limeña, pachamanca o recetas a la huancaína.

N°2 – Cusco: La capital de la arqueología de América constituye un lugar imperdible para aquellos que deseen explorar de lo que alguna vez fue la esplendorosa capital del Imperio Inca, que luego fue tomada por los conquistadores españoles. En ella, es posible apreciar hermosos edificios coloniales levantados sobre la base de antiguos palacios Incaicos y de un pueblo que conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. En sus alrededores, será posible encontrar un sinfín de ruinas y sitios arqueológicos como Qurikancha, Choquequirao, el Valle Sagrado, Fortaleza de Saqsaywaman y por supuesto, Machu Picchu. Fue proclamada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

N°3 Machu Picchu: Se trata de una de las 7 maravillas del Mundo Moderno y lugar más famoso de todo Péru, que recibe a un aproximado de 1.500.000 turistas al año. Se trata de una ciudadela Inca construida a 2400 metros sobre el nivel del mar y escondida entre dos montañas. Lo sorprendente del lugar es su enorme capacidad para adaptarse a la geografía del entorno y por la presencia de al menos unos 170 recintos, murallas, templos, escalinatas, palacios, entre otras cosas. Para llegar hasta allí, se puede ir vía tren o bien a pie desde el antiguo Camino del Inca, una de las múltiples rutas y caminos construidos por los Incas.

N°4 – Arequipa: La emblemática “Ciudad Blanca”, se trata de la segunda ciudad más poblada después de Lima. Su principal atracción turística se halla en el “Casco histórico”, considerado también como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se caracteriza por la gran presencia de construcciones hechas de sillar, una piedra volcánica blanca, blanda, ligera, y resistente a la intemperie como a los movimientos sísmicos. Desde allí, se podrá visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales protegidas.

N°5 – Lago Titicaca: Con una superficie de 6450 km², es famoso por ser el lago navegable más alto del mundo, a unos 3.812 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre las fronteras bolivianas y peruanas, siendo la ciudad de Puno, capital folclórica de Perú, la más importante a su alrededor. Además, dentro del lago existen diversas islas como Amantaní o Taquile, hogar de diversas comunidades indígenas que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales.

N°6 – Máncora: Este lugar es conocido por tener una de las playas más importantes de todo el país. Con arenas blancas, temperaturas ideales para el verano, olas ideales para la práctica de surf, ambientes, sumado a una abundante vegetación de palmeras y a su actividad nocturna en la avenida principal, la convierten en un lugar ideado para el descanso y relajación.

N°7 – Chiclayo: La ciudad de los brujos, curanderos y del esoterismo, poseedora de fascinantes sitios y descubrimientos arqueológicos como el Entierro real del Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande o las Pirámides de Túcume, pertenecientes a las civilizaciones Mochica y Lambayeque (anteriores a los Incas).

N°8 – Iquitos: No solo en Brasil es posible apreciar la inmensidad y la belleza del Amazonas, sino también en Perú. Desde Iquitos es posible realizar de diferentes travesías y aventuras, desde navegar sobre el Río Amazonas, apreciar de hermosas reservas naturales como Pacaya Samiria (Selva de los espejos) o Allpahuayo-Mishana, observar de una amplia variedad de flora y fauna, caminatas por la naturaleza, entre otras cosas.

N°9 – Líneas de Nazca: Ubicadas en las Pampas de Jumana, este lugar es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un asombroso como enigmático sitio de interés arqueológico, un desierto en donde se hallan enormes geoglifos que ocupan enormes extensiones, dibujadas sobre laderas de cerros o en planicies. Animales, vegetales y diseños geométricos y extraños, son algunos de los diseños que se podrán percibir.

N°10 – El oasis de Huacachina: El “oasis de América” se trata de un pequeño lugar ubicado en el desierto costero del Pacífico, a 5km de la ciudad de Ica. Su principal característica es su pequeña laguna de color verde esmeralda de unos 8000 m2, que la convierte en uno de los balnearios más famosos de todo Perú. Además, dada su ubicación desértica, se practican todo tipo de deportes de aventura como sandboard o buggies.

No hay dudas de que vale la pena conocer todos y cada uno de estos lugares y si deseas hacerlo con expertos, contáctanos y te asesoraremos para que tengas una inolvidable experiencia.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850