MACHU PICCHU: UNA DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Turismo We Travel
[lwptoc]

En 1983, la ciudadela Inca ya había sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, resaltando su importancia por formar parte del Santuario Histórico de Machu Picchu, un área protegida del Perú de más de 35 mil hectáreas de gran riqueza cultural y ecológica.

Construida en el recóndito valle del río Urubamba, a 130 km de la ciudad de Cusco a 2360 metros de altitud, fue descubierta el 24 de junio de 1911 por el arqueólogo y explorador norteamericano Hiram Bingham. Machu Picchu es hoy en día el principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes del mundo. Según los reportes del MINCETUR, recibe 600 000 visitantes al año. 

El 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno; estas fueron elegidas por más de 100 millones de personas de todo el mundo, a través de una votación abierta por Internet; las maravillas se dieron a conocer en orden aleatorio por la New Open World Corporation (NOWC).

Fueron seleccionados 78 monumentos de todo el mundo, pero la lista se redujo a 21 y luego a 7. La elección fue transmitida desde Lisboa, Portugal, a más de 170 países, y fue vista por alrededor de 1.600 millones de personas; es decir, una de cada 4 personas en el mundo vio la transmisión en directo. Los anfitriones fueron las actrices Hilary Swank, Bipasha Basu y el actor Ben Kingsley; entre los invitados especiales, estuvieron el Astronauta Neil Armstrong, Bertrand Piccard, Federico Mayor y el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, además de decenas de mandatarios.

Bernard Weber fundador de la New Open World Corporation (NOWC) dijo lo siguiente: “Machu Picchu es testimonio del increíble valor y visión que tenían los Incas de la ingeniería. A pesar de la espera, me impresioné cuando vi las primeras terrazas (andenes) y majestuosas casas al lado de esta alta, increíble y escarpada montaña (y pensé que había escalado las montañas de Suiza!), Me quedé mudo. Todo el equipo New7Wonders fue movido por la vista. El buen estado y conservación de las casas, patios y, por supuesto, del Intihuatana, muestran lo sofisticada que fue la sociedad Inca, con su conocimiento de la astronomía, la agricultura y la ingeniería”.

Este importante acontencimiento histórico fue seguido con mucha atención en todo el Perú y en el mundo. Al conocerse la elección de Machu Picchu, la población celebró con algarabía en todas las regiones del país, y el interés por conocer la ciudadela inca aumentó considerablemente cada año hasta superar las 4,000 visitas diarias y alrededor de 1 millón y medio anuales, hasta antes de la llegada de la pandemia del coronavirus a territorio nacional.

Llegó a tal punto el nombre de Machu Picchu que muchas compositores se animaron a hacer temas musicales utilizando el nombre de la ciudadela, incluyendo grupos musicales americanos como “The Strokes”.

El grupo de indie rock lanzó un sencillo llamado “Machu Picchu” en el año  2011 que le permitió a la ciudadela llegar a ser parte de la banda sonora de videojuegos, conciertos y “covers” por otras bandas. 

Estos son solo algunos de los reconocimientos a la ciudad Inca de Machu Picchu:

  • 1983: Declarado como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.
  • 2008: Lideró la lista de los 22 Destinos Turísticos más vendidos el mundo.
  • El sitio web de lujo VeryFirstTo.com eligió a Machu Picchu dentro de los 20 sitios más hermosos, que a su vez son Patrimonio de la Humanidad.
  • National Geographic Traveler incluyó a Machu Picchu en la lista de los 50 destinos de toda la vida.
  • Lonely Travel considera a Machu Picchu como una de las 10 construcciones más representativas del Mundo hechas por la mano del hombre.
  • Machu Picchu, elegido mejor Destino Verde por el World Travel Awards.
  • 2014: Machu Picchu es considerado uno de los Lugares más fotografiados del mundo, por Sightsmap y Panoramio de Google.
  • Machu Picchu fue denominada “una fantástica ciudad sobre las nubes”, y mencionada entre los 10 destinos espirituales más asombrosos del mundo por la prestigiosa revista “Skyroad”
  • 2016: Machu fue declarado mejor destino del mundo por la comunidad de viajeros más grande del mundo, TripAdvisor.
Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850