México: un festival para el paladar.

[lwptoc]

Además de tener hermosos lugares turísticos, México es un auténtico festival para el paladar. Seguro ya comiste tacos, sin embargo, no hay nada como comerlos en el propio país. Además, vas a quedar impresionado por la gran cantidad de platillos  que encontrarás tanto en restaurantes como en puestos de comida callejera. No por nada la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco en 2010.

Aquí van algunos de los platillos que no puedes olvidar en tu visita a México:

1. Tacos.

Se llama taco a la tortilla de maíz (o de harina de trigo) enrollada rellena de cualquier tipo de alimentos que se te ocurran. Los más populares suelen ser los rellenos de carne, cebolla, cilantro y algo de salsa picante. No puedes pasar por Ciudad de México sin probar los famosos tacos al pastor, en los que la protagonista es una carne de cerdo adobada cocinada en un trompo (como la que se usa para la carne de los kebab) acompañada por un pedazo de piña. 

2. Tlayuda.

Se trata de una tortilla de maíz muy grande con una consistencia diferente a las comunes, algo más rígida y crujiente. Se rellena de varios ingredientes, normalmente de carne, pero lo más valioso de este platillo es el queso de Oaxaca o quesillo, uno de los más populares del país.

3. Totopos.

Son unos imprescindibles de la gastronomía mexicana y los encontrarás en decenas de platillos o, simplemente, como aperitivos o botanas. Se trata de trozos de tortillas de maíz fritos hasta que adquieren una textura crujiente. 

4. Mole.

Se trata de cualquier tipo de carne asada (normalmente, pollo) acompañada de una salsa con gran cantidad de especias y que suele tener un color a chocolate.El más conocido es el llamado mole poblano, típico de la ciudad de Puebla.

5. Escamoles y chapulines.

Los escamoles son larvas de hormiga güijera, se les conoce como el caviar mexicano por su costo y suele usarse en todo tipo de platillos como guisos o tacos. Por otro lado, los chapulines son una especie de saltamontes pequeños que se suelen comer fritos, ya sea como un snack o dentro de otras comidas como los tacos o las quesadillas.

6. Sopa de Lima.

Solo lleva un toque de lima y lo más importante es que es un caldo de pollo aderezado con un toque de chile habanero con trozos de tortilla de maíz. 

7. Tamales.

Un tamal es una masa de maíz rellena de alguna carne, vegetal o fruta envuelta normalmente en una hoja de maíz o de plátano. El tamal yucateco, el más popular de México,  se cocina al vapor o al horno y es común que esté envuelto en hoja de plátano. Los tamales son una parte importante de la cultura mexicana y son importantes en celebraciones claves como el Día de Muertos o el Día de la Candelaria

8. Enchiladas

Se trata de tortas de maíz rellenas de carne o verduras y mucho queso, y bien bañadas de una salsa que suele ser normalmente de tomate y llevar un poco de picante. 

9. Pozole.

Este es un caldo a base de granos de maíz o elote de variedad cacahuazintle que, al hervirlos, se abren y producen una espuma que le da más cuerpo. También se le suele añadir algo de carne y cebolla, tiras de lechuga y rábano. Las dos variedades básicas de pozole que encontrarás son el blanco y el rojo. A este segundo se le suele añadir chile triturado o en aceite.

10. Quesadillas.

Es una tortilla de maíz o trigo plegada rellena de queso y otros ingredientes. El quesillo mexicano tiene un sabor particular y se suelen hacer en una plancha o parrilla que le dan un toque diferente. 

11. Aguachiles.

El camarón crudo, una especie de langostino, se marina en una salsa que lleva agua, lima, cilantro, chile, sal y pimienta. Luego se suele mezclar con cebolla morada y pepino.

12. Chilaquiles.

Este plato tiene su base en totopos, que se bañan en una salsa de chile verde o roja y se suelen acompañar de otros ingredientes como quesillo, carne, aguacate, cebolla, huevos o frijoles. Es un típico desayuno mexicano.

13. Marquesitas.

Aunque puede ser extraño eso de combinar el dulce del barquillo crujiente con queso holandés rallado, la verdad es que el sabor de este postre callejero es realmente adictivo. También puedes añadirles salsas como dulce de leche, chocolate, mermelada o miel, pero a nosotros nos gustan más las originales.

14. Paletas.

Las paletas se encuentran en casi cualquier rincón del país y son tan fotogénicas como deliciosas, ya que suelen contener trozos de fruta a la vista.

15. Aguas frescas.

Aunque no se trata de una comida, el acompañamiento ideal de cualquier cosa que comer en México son las populares aguas frescas. Se denomina así a cualquier bebida no alcohólica hecha a base de agua, frutas, flores o granos, y azúcar. Las más famosas son las de agua de Jamaica, horchata de arroz, tamarindo y limonada.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850