PREGUNTAS FRECUENTES: PERÚ

¿Qué documentación necesito? 

Para viajeros de los países que integran el Mercosur, el ingreso es solo con DNI o Cédula de Identidad. Para viajeros de países que no son miembros de tal bloque económico, necesitan pasaporte con vencimiento no menor a seis meses (ver fecha de emisión). Hay países que requieren Visado, y para ello, puede consultar con nuestro centro Link: http://www.rree.gob.pe/SitePages/home.aspx Independientemente de los documentos mencionados, los pasajeros deberán contar con seguro de viajes y tener a mano su historia clínica, si es que requiere de un tratamiento especial durante el viaje. 

Cuando compre su seguro de viaje asegúrese de que la cobertura mínima incluye: la cancelación o interrupción del viaje, retraso del equipaje, robo o pérdida de equipaje o documentos, gastos médicos, asistencia de emergencia, muerte accidental y desmembramiento. Recomendamos tener una copia de su póliza de seguro a mano durante todo su viaje.  Nuestra empresa cuenta con oferta de seguro mediante Assit 365.

¿Qué moneda se utiliza en Perú?

Puede cambiar el dinero de su país de origen en Perú. Cajeros automáticos, bancos y cambistas están localizados dentro de las principales áreas turísticas. Es una buena idea tener siempre algo de dinero en efectivo para comida y compras. Recomendamos no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Los dólares americanos son aceptados en algunas tiendas y restaurantes en el Perú, pero no en todos, así que lo mejor es cambiar su dinero y llevarlo a soles (moneda oficial peruana). Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. Asegúrese de que sus billetes estén limpios y libres de cualquier rotura o daño, ya que es posible que no sean aceptados por muchas tiendas o vendedores. Si usted va a cambiar dólares le sugerimos que los revise y evite billetes de uno y cinco dólares. Los billetes también deben estar nuevos (sin marcas, rupturas o dibujos). 

¿Con qué equipaje debo viajar?

Aerolíneas y trenes tienen límites de peso en equipajes por persona además de otras restricciones. Los vuelos nacionales en Perú por lo general tienen límites de peso más bajos que los vuelos internacionales. Usted tendrá que llevar sus propias maletas o mochilas en algunos viajes, y por lo que es bueno llevar equipaje ligero. Las aerolíneas internacionales permiten entre 6 y 8 Kg de equipaje de mano y 20 a 23 Kg en Bodega. Los trenes permiten solo equipaje de mano. Si usted va a hacer un trek o programa de extensión, será necesario viajar con mochila de hasta 5 Kg por pasajero. 

¿Qué indumentaria se requiere?

Dependiendo del mes y lugar que visite en Perú, se pueden esperar desde lluvias muy fuertes hasta un calor intenso. Debido al hecho de que el Perú también tiene diferencias de altitud drásticas, diferentes temperaturas se pueden registrar en la misma zona. Además, las temperaturas son a menudo diferentes en el día y en la noche. Puede ser bastante caliente a veces y bastante frío para la noche, así que es bueno tener algo de ropa para los dos tipos de clima.  Traer traje de baño solo si usted planea visitar un lugar con aguas termales o una piscina. 

¿Cuál es el calzado más apropiado?

Muchos de los lugares históricos, como Machu Picchu, se encuentran en zonas cambiantes en cuanto a tipos de terreno y por lo que realizar senderismo es desafiante  y son necesarios zapatos apropiados para caminatas para su seguridad personal y agradable experiencia de viaje. Los zapatos deben ser cómodos, deben tener buena banda de rodadura. Zapatos cerrados son la mejor manera de mantener los pies calientes, seguros y protegidos. 

¿Qué tipo de climas tiene Perú?

En el Perú existe una temporada de lluvias, pero puede llover cualquier día. Es mejor llevar un poncho de lluvia en reemplazo de un paraguas, ya que tendrá las manos libres y podrá moverse libremente, especialmente si usted está de excursión por el Camino Inca o Salkantay.  Debido a algunas altitudes muy elevadas y la proximidad a la línea del Ecuador, el Sol en el Perú es muy fuerte. Procure cuidar su piel apropiadamente para evitar quemaduras de sol y malestar. La ropa ligera y suelta, de manga larga es la mejor, junto con un buen sombrero, protector y gafas de sol. También llevar bloqueador solar. Variedades naturales a base de óxido de zinc son las opciones más seguras para su salud. 

¿Qué artículos de aseo debo llevar?

Todos los hoteles y hostales en Perú ofrecen jabones y shampoo, pero es una buena idea traer artículos de aseo propios, estos son algunos de los artículos que debes considerar traer:  Shampoo / Jabón / Cepillo y pasta de dientes / Desodorante / Repelente de insectos. 

¿Qué toma corriente hay en Perú?

El suministro de energía eléctrica en Perú es de 220 voltios AC a 60Hz. Una hoja plana doble (tal como se utiliza en América del Norte) y clavijas redondas individuales (tal como se utiliza en la Europa continental) son estándares en Perú. Si usted tiene un dispositivo con distinto tipo de conexión, necesitará un adaptador (el cual puede pedir prestado en su hotel). 

¿Cómo debe ser mi alimentación?

Tenga cuidado al comer en su viaje. Considere comidas más ligeras, la alimentación vegetariana es la más recomendable. El agua del grifo en el Perú no se recomienda beber directamente, lavar los alimentos o cepillarse los dientes con agua embotellada purificada es fácilmente disponible en todas partes, y la mayoría de los hoteles proporciona. 

¿Qué hay del mal de altura?

Uno de los acontecimientos más comunes para los recién llegados al Perú es el mal de altura. Esto puede ir desde un dolor de cabeza, falta de aliento y fatiga al insomnio, palpitaciones del corazón y síntomas parecidos a la gripe. En casos raros, los síntomas más severos pueden requerir hospitalización.  

La mejor manera de prepararse y prevenir el mal de altura es siguiendo las sugerencias que se mencionan a continuación:

Antes de su viaje:

  • Practicar una dieta más limpia y natural empezando semanas antes de su llegada.
  • Evite fumar y consumir alcohol, así como los estimulantes como café o bebidas energéticas.
  • Tomar algunos suplementos que pueden ayudar a fortalecer su cuerpo y el sistema inmunológico por lo menos dos semanas antes de venir al Perú.

Durante su viaje en Perú: 

  • Tomar antioxidantes como la vitamina C, vitamina E o selenio.
  • Tomar hierbas como la equinácea, ajo, ginseng, ginkgo, o Ashwagandha.
  • Tomar otros suplementos como la Chlorella, L-glutamina o Reishi.
  • Beber mucha agua pura para hidratarse durante su estancia. No se recomienda el jugo, soda, café o alcohol. Recuerde que el agua tiene más oxígeno que el aire, por lo que es fundamental que se mantenga bien hidratado.
  • Por último, a su llegada a Cusco, donde la altitud es de más de 3.300 metros u 11.000 pies, recomendamos que se aclimate y solo camine por la ciudad.
  • Normalmente no se requieren vacunas para visitar el Perú, pero lo mejor es consultar con su médico basándose en el área específica que va a visitar y sus necesidades personales de salud. Y, por supuesto, no se olvide de traer cualquier medicación que necesite.

Informe de Visados

WE TRAVEL SAC emite los documentos requeridos por las respectivas embajadas del mundo. Asesoramos a los pasajeros en materia de visado y con su reserva anexamos la facturación del servicio como así también el Formulario de Solicitud de Visa de Turismo. El pasajero que requiera asesoría e información de visas, debe dirigirse a nuestros canales de atención.

Bajo ningún concepto WE TRAVEL SAC se responsabiliza por la denegación de la visa y no incluye la tarifa de la misma en sus planes de viaje.

Seguro de Viaje

Se recomienda a los pasajeros viajar con Asistencia al Viajero. WE TRAVEL SAC no se responsabiliza por cualquier percance de salud que tenga el pasajero en destino. Nuestra empresa coloca a disposición del viajero una oferta de seguro por medio de Assist 365 (Consultar).