¿Qué hacer en mi visita a la Riviera Maya?

[lwptoc]

La Riviera Maya, que se extiende desde el pueblo pesquero de Puerto Morelos hasta la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, ofrece una experiencia inolvidable en la costa caribeña. Especial destino para buceadores y submarinistas que no se pueden perder los naufragios y la vida marina de Xcaret y el arrecife de Puerto Morelos. 

Acá te listamos los imperdibles para tu visita a la Riviera Maya:

1) Puerto Morelos

Se encuentra rodeado de manglares y es el lugar ideal para quien busca más tranquilidad y un plan familiar. Su oleaje es mínimo gracias al gran arrecife por lo que es ideal para la natación y para visitar con niños pequeños. Puerto Morelos cuenta con un arrecife que fue declarado Parque Nacional y que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Se encuentra a 500 mts de la playa y es ideal para hacer buceo o snorkel. 

2) Playa del Carmen

Las playas de Playa del Carmen han sido catalogadas como las más bellas del mundo por su arena blanca y fina y su mar cálido y de color azul turquesa. Además, podrás disfrutar de la gran vida nocturna del lugar con festivales de jazz y de música electrónica, pasear por la quinta avenida y disfrutar de la enorme oferta de restaurantes, bares, cafés y comercios.

3) Xcaret

Es un parque natural con más de 50 atractivos para toda la familia. El parque tiene 80 hectáreas repletas de actividades y atracciones. Aquí podrás nadar en ríos subterráneos, pasear por senderos en medio de la jungla y recorrer cuevas misteriosas. Además podrás conocer de cerca varias especies: tortugas marinas, mariposas de varios colores, aves tropicales del Aviario y tesoros del mar en el Acuario de Arrecife de Coral. Por la noche el teatro de Xcaret ofrece un espectacular show con música y danzas mexicanas.

4) Xel-Há

Es el acuario natural más grande del mundo. Podrás hacer snorkel para ver los peces de colores que nadan alrededor o bucear para explorar las profundidades y ver manatíes, delfines y rayas

5) Puerto Aventuras

Es una zona pensada para los resorts. Cuenta con una marina, tiene playas frente al Mar Caribe, varios hoteles de primer nivel, un campo de golf y escuela de tenis, templo religioso, zona comercial, museo, tiendas, restaurantes y bares. 

6) Akumal

Akumal significa “Tierra de Tortugas” en el idioma maya. Es uno de los lugares más famosos de la Riviera Maya ya que aquí podrás nadar con tortugas. También es ideal para bucear entre corales, anguilas y barracudas o acostarte todo el día a tomar sol en las playas de arena de la bahía de Akumal.

7) Coba

Su pirámide principal (Nohoch Mul) es la pirámide más alta de toda la península de Yucatán y la segunda del mundo maya, su altura es equivalente a la de un edificio de 10 pisos. Esta zona arqueológica en su momento fue el hogar de más de 50. 000 habitantes y fue una de las principales metrópolis mayas de la Península durante más de un milenio. Se puede subir y desde allí se obtienen vistas espectaculares.

8) Tulum

Además de disfrutar de sus hermosas playas podrás dar un paseo por las Ruinas de Tulum, una zona arqueológica de la cultura Maya. También podrás visitar El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente o sumergite en el Cenote Dos Ojos para bucear en el interior de cuevas en el medio de un bosque.

9) Felipe Carrillo Puerto

Es un importante sitio histórico, fue el lugar donde vivían los mayas revolucionarios durante la Guerra de las Castas. Es un lugar para quien le interese la historia ya que se puede visitar el Casco Urbano de Felipe Carrillo Puerto, uno de los fuertes más importantes en la Guerra de Castas, donde se localiza la iglesia con su capilla de indígenas, además del museo y el templo de la Cruz Parlante. 

10) Sian Ka’an

Esta reserva de la Biosfera es la mayor área protegida del Caribe mexicano y ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Aquí encontrarás playas vírgenes, cenotes y ruinas mayas.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850