Salkantay trek.

[lwptoc]

El famoso Salkantay Trek (o Salcantay Trek), nombrado entre los 25 mejores Treks del Mundo por la revista National Geographic Adventure Travel, es un trek abierto a todo el mundo, sin limitación de espacios ni permisos (al menos por ahora).

Conectando la ciudad de Mollepata, Cusco con Machu Picchu, Salkantay Trek es un sendero antiguo y remoto ubicado en la misma región que el Camino Inca, donde enormes montañas cubiertas de nieve chocan con exuberantes bosques tropicales.

Ubicado a menos de cincuenta millas al noroeste de la ciudad de Cusco, en el centro sur de Perú, junto a la Cordillera Vilcabamba y elevándose a 6271 metros sobre el nivel del mar (20574 pies), el Monte Salkantay es una cumbre cubierta por un glaciar adorado durante miles de años por los lugareños.

El nombre Salkantay es una palabra quechua que significa «Montaña Salvaje».

Nuestro clásico Salkantay Trek es una alternativa diseñada a la medida del Camino Inca tradicional.

Fuera de lo común, esta es una experiencia de vanguardia para los viajeros de aventura que buscan un poco más de privacidad y autenticidad.

Con vistas más espectaculares, el Salkantay a Machu Picchu Trek ofrece la soledad y la contemplación tranquila que merece un camino tan sagrado.

1- ¿Es la mejor caminata de Machu Picchu?

Cruzando los escarpados Andes y extendiéndose a través de un terreno ondulado antes de serpentear a través de exuberantes laderas, el Camino Salkantay es una entrada única a la belleza histórica y cultural de los Incas.

Si planea visitar Salkantay, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Considere la siguiente información como punto de partida:

2- ¿Por qué caminar por el sendero Salkantay?

Todos tienen una razón diferente para embarcarse en el Salkantay Trek a Machu Picchu, y aquí radica el atractivo único del sendero.

Para muchos, Machu Picchu es el viaje de su vida, un viaje a uno de los lugares más enigmáticos de la tierra.

Algunos eligen esta opción cuando no tienen suerte en encontrar disponibilidad del Camino Inca.

Para otros, la sensación de autodescubrimiento y logro que puede traer una caminata por el sendero Salkantay Cusco ofrece un atractivo innegable.

Sin embargo, para todos, el tramo extendido de comida increíble, hermosos paisajes, emociones fantásticas, el apoyo de expertos y la camaradería son los que hacen de Salkantay Cusco Trek una de las caminatas más legendarias del mundo.

Con un gran final al final del camino, Salkantay Trek es para excursionistas de todos los niveles, géneros y experiencia de viaje.

3- ¿Cómo es la ruta?

Serpenteando a lo largo de los majestuosos Andes, el Salkantay Cusco Trail comienza en el pequeño distrito de Mollepata antes de pasar por Soraypampa, Challway y Santa Teresa.

El camino se ve acentuado por espectaculares acantilados, montañas escarpadas y pequeños pueblos andinos.

La vista más impresionante que presenciará a lo largo del sendero es la imponente montaña Salkantay y los glaciares que la rodean.

4- Elevación del Paso Salkantay.

Pasando por la Cordillera de Vilcabamba, la caminata Salkantay de 37 millas no es el Everest o el Annapurna, pero la escalada de colinas a través de un clima y un terreno difíciles está casi garantizada, incluso en la llamada estación seca.

5- Salkantay altitudes y distancias.

La Ruta Salkantay cruza el Paso Abra Salkantay a 4630 metros o 15190 pies sobre el nivel del mar, bajando al bosque nuboso, ascendiendo a las ruinas incas de Llactapata para una gran vista de Machu Picchu y finalmente relajándose en las aguas termales de Cocalmayo antes de partir. a Machu Pichu Pueblo.

6- ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer la caminata a Machu Picchu?

Normalmente se necesitan 5 días para caminar a Machu Picchu por el Camino Salkantay, considerando que el último día podría ser una caminata de 2 horas desde el pueblo de Aguas Calientes hasta la entrada a la ciudadela.

7- Distancia de caminata de salkantay.

El Salkantay Trek cubre aproximadamente una distancia de 60 kilómetros o 37 millas y dependiendo de su nivel de condición física, el tiempo estimado de caminata por día es de alrededor de 6 a 7 horas los primeros tres días y 3 horas el último tramo de Santa Teresa a Machu Picchu Pueblo .

Es posible modificar la distancia total de la caminata Salkantay cubriendo la parte de Sahuayaco a Santa Teresa en auto y de Hidroeléctrica a Aguas Calientes en tren.

8- Regreso a Cusco.

  • Los trenes salen regularmente de la estación de Machu Picchu Pueblo.
  • Según el tren que seleccione, el viaje dura 90 minutos hasta la estación de Ollantaytambo y 3 horas hasta la estación de Poroy.
  • Se tarda 90 minutos desde la estación de tren de Ollantaytambo a Cusco en coche.
  • Si llega a la estación de tren de Poroy, se tarda 30 minutos en llegar a Cusco en coche.
  • Si no ha visitado Ollantaytambo, es recomendable quedarse aquí por la noche y disfrutar del Valle Sagrado y más ruinas al día siguiente.

9- Lo más destacado en el camino.

Cada día en el Salkantay Trail es una nueva aventura, ya sea revelando una vista increíble o descansando los músculos en las magníficas aguas termales. Si bien algunas experiencias destacarán sobre el resto, aquí hay algunas paradas que no se pueden perder a lo largo del sendero Salkantay.

Laguna Humantay: La increíble laguna de aguas turquesas rodeada por los impresionantes picos Humantay y Salkantay ofrece una de las vistas más hermosas del Perú.

10- ¿Cómo prepararse?

“¿Estoy en forma para una caminata a Machu Picchu?” Es una pregunta común que quizás te estés haciendo.

Si te encanta el aire libre, nada puede detenerte de la aventura de senderismo de tu vida, independientemente de tu nivel de condición física. Pero recuerde darse tiempo para prepararse, por lo menos tres semanas antes del viaje lo hará más agradable.

Prueba estos 7 consejos de acondicionamiento físico para caminar Salkantay y date la confianza para lograr un buen desempeño en el sendero.

  • Concéntrese en su salud cardiovascular y la fuerza de sus piernas.
  • Participe en actividades aeróbicas como nadar, andar en bicicleta, caminar a paso ligero o trotar. Agregue un período corto de esfuerzo más extenuante a su rutina.
  • Los saltos de tijera, las sentadillas, las estocadas, los levantamientos de piernas y pantorrillas, los saltos e incluso las planchas son excelentes ejercicios de peso corporal que no requieren equipo o habilidad especial.
  • Abróchate la mochila con unas cuantas botellas de agua y practica «step ups». Esto preparará tu espalda para el peso que llevarás en la caminata.
  • La preparación mental es importante, prueba el yoga y la meditación. Notarás una gran diferencia en cómo te sientes antes de la caminata si incorporas una rutina de yoga consistente.
  • Combata el miedo visualizando el éxito y dándose cuenta de por qué está haciendo un viaje de aventura y sabiendo que tendrá el mejor apoyo disponible.

11- ¿Qué empacar?

  • Calzado: Esta es la pieza de equipo más importante para su viaje a Machu Picchu. Evalúe sus propias necesidades, ya sea soporte para el arco, transpirabilidad o peso. Encontrar lo que hace felices a tus pies es fundamental.
  • Calcetines: al igual que su calzado, los calcetines que usa en la ruta de senderismo de Salkantay también pueden tener un efecto significativo en su comodidad. Los buenos reducirán el dolor, las ampollas, las presiones y la humedad.
  • Ropa interior: Elija cinturillas que absorban la humedad, de secado rápido y sin etiquetas, ropa interior resistente a los olores.
  • Mochila: Una mochila de 40 litros debería ser más que suficiente. Necesita sentirse cómodo sobre los hombros y si incluye un sistema de hidratación, estás listo para las carreras. Solicite un caballo adicional por exceso de peso si es necesario.
  • Otros elementos esenciales incluyen: su pasaporte (esto debe ser lo primero), una buena cámara, una linterna frontal, una chaqueta impermeable liviana, capas base de manga larga, anteojos de sol, bloqueador solar, sombrero para el sol, poncho para la lluvia, bastones de trekking con puntas de goma, guantes y repelente de insectos.

12- Importante.

  • Independientemente de la temporada, se dice que Machu Picchu tiene dos tipos de clima: lluvioso o caluroso. Prepárate para cualquier cosa.
Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850