La guía definitiva de San José de Costa Rica.

[lwptoc]

La capital de Costa Rica es una ciudad elegante, acunada por altas montañas y con fácil acceso a playas y reservas de selva virgen. Es el lugar ideal para mezclar viajes de naturaleza con atractivos urbanos.
San José ofrece mucho más que el aeropuerto internacional al que vuela la mayoría de los visitantes. La capital de Costa Rica es un centro cultural que vale la pena conocer y brinda una excelente introducción a la comida y la historia del país.
A pesar de ser del tamaño de Virginia Occidental, Costa Rica es la tierra de la abundancia. Literalmente se traduce como «costa rica». Según los informes, Cristóbal Colón lo descubrió en 1502. Pero la única persona que merece crédito por sus impresionantes maravillas naturales es la Madre Naturaleza.
Este pacífico país centroamericano cuenta con extensas costas a lo largo del Caribe y el Pacífico. Además de playas de clase mundial, Costa Rica tiene algunos de los ecosistemas con mayor biodiversidad en la tierra. Los científicos, que inventaron las tirolesas como un medio para estudiar las muchas capas de los bosques nubosos del país, dicen que el cinco por ciento de las especies del mundo se encuentran aquí.
Para cualquiera que aún no haya estado en África, la observación de la vida silvestre no tiene paralelo. Perezosos dormidos, majestuosos guacamayos escarlata, ranas arborícolas tan bonitas como venenosas y miles de tortugas marinas anidando (que dejan atrás cientos de miles de crías). Con obstinada determinación, todos prosperan viviendo a la sombra de algunos de los volcanes más activos del mundo.

1- Introducción a San José.

Situado en el Valle Central, con volcanes al norte y montañas al sur, San José es una animada plataforma de lanzamiento para su aventura en Costa Rica. Es probable que comience y termine su viaje aquí, y los horarios de los vuelos internacionales a menudo requieren que pase al menos 24 horas en San José. Afortunadamente, hay actividades y comidas interesantes más que suficientes para llenar su tiempo. Cada barrio que se describe a continuación tiene una personalidad distinta, y algunos suburbios, como Santa Ana, incluso ofrecen campos de golf y paseos a caballo.
Tenga en cuenta que si está allí en la «temporada verde» (temporada de lluvias) entre mayo y noviembre, querrá traer una chaqueta impermeable y un paraguas para caminar. Tenga en cuenta que incluso durante el apogeo de la temporada verde en San José, por lo general solo llueve por las tardes, por lo que rara vez perderá un día entero debido al clima.
Como muchas grandes ciudades internacionales, San José tiene su cuota de delincuencia, así que tome las precauciones habituales: manténgase alerta para evitar pequeños robos, no lleve grandes sumas de dinero en efectivo, no camine por calles sin iluminación. Considere contratar a un guía local que pueda ayudarlo a navegar de manera segura y brindar un contexto histórico y cultural a su recorrido a pie.

2- Una breve historia de San José.

San José se estableció en 1737 por insistencia de la iglesia católica para darle un punto focal a la población dispersa que vivía en el área. Durante los siguientes cuarenta años, Villa Nueva de la Boca del Monte, como se la llamó torpemente, siguió siendo un fangoso pueblo de unas pocas casas de adobe, hasta que se plantó café por primera vez en el Valle Central en 1808, lo que desencadenó la expansión del asentamiento.
Sin embargo, el evento más crucial para determinar la importancia futura de la ciudad fue la declaración de independencia de Costa Rica de la Corona española en 1821. Después de la declaración, el autoproclamado «emperador» de México, el general Agustín de Iturbide, ordenó la anexión inmediata de Costa Rica, una demanda que provocó una ruptura entre los ciudadanos de Heredia y Cartago, que apoyaron la medida, y los de Alajuela y San José, que la vieron como lo que era: un intento imperialista en pánico de sofocar los florecientes movimientos independentistas de América Latina. Estalló una breve guerra civil, ganada en 1823 por los independentistas, quienes trasladaron la capital de Cartago a San José en el mismo año.

3- ¿Dónde está San José?

San José es la ciudad capital del país, ubicada justo en el medio del país, ya que su ubicación céntrica brinda fácil acceso a las mejores atracciones para visitar.
Ubicación: San José es la ciudad capital de Costa Rica y la capital de la provincia del mismo nombre.
Dato interesante: Aunque mucha gente piensa que el Aeropuerto Internacional de San José está en San José, en realidad está en Alajuela, la provincia justo al lado. Otro dato interesante, San José fue la tercera ciudad del mundo en tener electricidad pública y una de las primeras en tener teléfonos públicos. Otro dato interesante: San José se convirtió en la capital de Costa Rica en 1821. Anteriormente, solía ser la ciudad de Cartago.
Un Uber/taxi cuesta entre 8.000 y 10.000 CRC (entre 14 y 17,50 USD) por trayecto. Un servicio de transporte privado cuesta aproximadamente $ 40 USD para 1-4 personas desde el aeropuerto hasta el centro.
El Aeropuerto Internacional de San José está a unos 30 minutos en coche del centro de San José.

4- ¿Dónde está San José en el mapa?

San José limita con cinco de las siete provincias del país: Alajuela, Heredia, Cartago, Limón y Puntarenas.

5- Atracciones y barrios.

A pesar de sus muchos males, si tienes tiempo, vale la pena conocer un poco mejor a Chepe de los museos de la ciudad, los principales atractivos son el ejemplar Museo de Oro Precolombino, que presenta más de 2000 piezas de oro precolombino, y el Museo del Jade, la colección de piedras preciosas más grande de América. Menos visitado, el Museo Nacional ofrece una descripción brutalmente honesta de la colonización del país y algunos hallazgos arqueológicos interesantes. El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo exhibe algunas de las obras contemporáneas más llamativas de las Américas.
El centro en sí está subdividido en pequeños barrios que fluyen sin problemas unos dentro de otros. Barrio Amón y Barrio Otoya, en el norte, son los más bonitos, flanqueados por elegantes mansiones de antiguos magnates del café. Al oeste se encuentran La Californía y Los Yoses, sede del albergue juvenil Toruma, la mayoría de las embajadas y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. La estimada Universidad de Costa Rica se eleva en medio de los animados bares y cafés estudiantiles del barrio de San Pedro, justo al este del centro de la ciudad.

6- Cosas que saber.

Cuando se trata de América Latina, Costa Rica es un país de nivel de entrada. El inglés se habla y se entiende en la mayoría de las zonas turísticas, el dólar estadounidense se acepta prácticamente en todas partes. Las propinas son recomendables. Antes de dar propina, verifique si el establecimiento ya incluyó una propina o «cargo por servicio», generalmente del 10%, en su recibo.

  • Moneda: Colón (CRC).
  • ($1 USD = 613 CRC; verifique el tipo de cambio actual).
  • Idioma: español.
  • Código de llamada: +506
  • Ciudad Capital: San José.

7- Las 3 razones principales para visitar San José.

7.1- Es la base ideal para comenzar una aventura en la selva tropical.

Costa Rica es uno de los mejores lugares del mundo para visitar hábitats de selva tropical bien manejados, y hay muchos operadores turísticos en San José. Puedes unirte a los autobuses a Sarapiquí o La Selva y ver hermosas aves como el gran guacamayo verde, así como iguanas, monos y cocodrilos.

7.2- Artículos artesanales únicos de jade.

Costa Rica también es famosa por sus artesanos que trabajan con jade, una rica piedra preciosa verde. Puede encontrar todo lo que necesita saber sobre la producción de jade en el Museo de Jade y adquirir recuerdos de los maestros en la Galería Namu, que está a la vuelta de la esquina.

7.3- Explorar los vecindarios históricos atmosféricos.

El centro de la ciudad está repleto de elegantes edificios como la Escuela de Metal, el Castillo Azul y el Teatro Nacional, que es un lugar maravilloso para ver una ópera, un concierto clásico o un ballet.

Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850