TREN A MACHU PICCHU GUÍA 2022

[lwptoc]

Durante los últimos años, Perú se ha convertido en una atracción popular. Especialmente porque la mayoría de la gente quiere ver los impresionantes restos incas de Machu Picchu, que fue nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en los últimos años, y con razón. Incluso muchos paquetes de viaje por Sudamérica tienen como destino final la ciudad perdida de los Incas. Y para llegar allí, no puede olvidar un importante servicio de transporte en su itinerario Machu Picchu, el servicio del tren a Machu Picchu. El tren a Machu Picchu lo ofrecen dos empresas ferroviarias, Inca Rail y Peru Rail, ambas empresas cuentan con estaciones de tren en Cusco, Valle Sagrado de los Incas y Pueblo de Aguas Calientes y cuentan con diferentes clases de servicios, que salen en muchos horarios durante el día.

Entonces, ¿cómo se obtienen los boletos de tren a Machu Picchu? Para responder a esto, hemos preparado un artículo donde profundizamos en el tema. En We Travel, queremos hacer tus vacaciones mucho más fáciles. Aprende a disfrutar de un mágico y cómodo tren a Machu Picchu.

Actualización 2022: Todo lo que debes saber sobre el tren a Machu Picchu

El servicio del tren a Machu Picchu, entre otras formas de visitar Machu Picchu (hacer trekking y en auto son las otras), siempre fue la principal y más segura. A través de los años se mejoró el viaje en tren a Machu Picchu y ahora podemos decir que el Perú cuenta con dos de las mejores empresas de trenes de toda Sudamérica (según encuestas de satisfacción de calidad, servicios y precios realizadas por estas empresas de trenes)

PERÚ FERROCARRILFERROCARRIL INCA
Compañía de trenes fundada en 1999 (Como resultado de la concesión de trenes del gobierno, antes llamada ENAFER). Todos sus servicios están destinados al turismo, excepto el “Tren Local” que se ofrece a los locales y peruanos. Tiene 4 niveles diferentes de trenes, el Expedition, el Vistadome, el Valle Sagrado y el tren Hiram Bingham . Todos ellos con asientos cómodos y acolchados, mesas de comedor, aire acondicionado, grandes ventanales, aseos, comida a bordo entre otros servicios.Empresa de trenes fundada en 2009 por un grupo inversor peruano con amplia experiencia en el sector turístico. En este caso, sus 4 niveles de trenes, el Ejecutivo, el 360º, la Primera Clase y el Privado están destinados a turistas . De igual manera, todos sus vagones de tren están equipados con grandes ventanales, baños, mesas de comedor, aire acondicionado, asientos cómodos y acolchados, comida a bordo entre otros.

1-¿Dónde tomar el tren?

Tanto Inca Rail como Peru Rail suelen utilizar 3 estaciones de tren principales. Dependiendo de sus boletos de tren a Machu Picchu, abordará en una estación u otra. Pero no importa desde qué estación inicies cualquiera de los tours a Machu Picchu, ya que el viaje será memorable.

Además, existe una estación de tren, en la misma ciudad del Cusco. Su nombre es San Pedro (toma el nombre del mercado tradicional ubicado frente a él) Desafortunadamente, durante la mayor parte del año, este no está operativo, con algunas excepciones . Peru Rail es responsable de su administración y en ocasiones lo utiliza para su “Tren local” (Un tren exclusivo para gente local y peruana)

ESTACIÓN DE TRENUBICACIÓNDURACIÓN DEL VIAJE A MACHU PICCHUEMPRESA QUE LO UTILIZA
Estación Poroy1 hora de Cusco (Calle Roldan, Distrito de Poroy, Cusco)3 horas aprox.Perú Rail Inca Rail
Estación Urubamba1 hora y 45 min de Cusco (Av. Ferrocarril, Urubamba, Valle Sagrado)2 horas con 20 min.Ferrocarril de Perú
Estación Ollantaytambo2 horas desde Cusco (Av. Ferrocarril, Ollantaytambo, Valle Sagrado)2 horas aprox.Perú Rail Inca Rail

2- Estación de llegada.

Si está preguntando cómo llegar a Machu Picchu. Bueno, Aguas Calientes o el pueblo local de Machu Picchu siempre aparecerán en sus búsquedas. La estación de tren de Aguas Calientes es la más cercana a Machu Picchu. (Dirección: Machu Picchu Pueblo, Barrio Las Orquídeas – Contiguo al Mercado de Artesanías) Todos los servicios de tren de ambas empresas llegan y parten de regreso. Se encuentra dentro de Aguas Calientes, el pueblo local de Machu Picchu.

3- Categoría de trenes.

PERÚ FERROCARRILFERROCARRIL INCA
ExpeditionVoyager
Vagones de tren con asientos anchos y acolchados. Tiene grandes ventanales a los lados. Mesas de comedor, snacks, servicios y comida peruana a bordo.Estos trenes cuentan con cómodos asientos, mesas plegables, grandes ventanales a los lados, música andina durante el viaje, servicios y variedad de tragos de hierbas peruanas a bordo.
Vistadome360º
Similar a Expedition con grandes ventanales que cubrían los costados y techo de los vagones, teniendo un grado de vista de 180º. Suele ofrecer una pasarela de moda en el pasillo central durante el recorrido.Servicio similar al Voyager con la diferencia de ventanas panorámicas, oferta de bebidas peruanas frías y calientes a base de hierbas nativas, y la posibilidad de comprar artesanía andina a bordo.
Hiram binghamFirst Class
El glamuroso tren está catalogado como el mejor tren de lujo de Sudamérica por la revista Condé Nast Travel. 4 vagones (Observatorio, comedor, bar y cocina). Barra libre, brunch y cena (Si tomas ida y vuelta), carroza observatorio del paisaje, guía turístico y servicios a bordo. Además, este boleto de tren incluye la entrada a Machu Picchu y el transporte en autobús (una vez llegado a Aguas Calientes) para llegar allí.Carruajes bien adornados con flores naturales y autóctonas, mesas cubiertas por manteles de lujo. Cena y almuerzo gourmet (si tomas el viaje de ida y vuelta) o uno de ellos es el único camino. El personal del tren le dará la bienvenida con una bebida alcohólica y música ambiental andina. Este servicio solo opera en temporada alta de turismo (De Marzo a Noviembre) y en fechas especiales.
Private train
Tren charter con una capacidad de solo 8 pasajeros. Este tren recibe otro nombre, ”La Princesa Inca” (La princesa Inca). Personal de tren y cocineros para la atención exclusiva de los pasajeros. El tren cuenta con muchos detalles de decoración en el interior, comidas a la carta y barra libre a bordo. Este tren se opera bajo petición y reserva.
Parque nacional M...
Rafting de clase ...
Baldi Aguas Termales
Monteverde Costa ...
Parque Nacional T...
Parque Nacional V...
VIAJA CON IMPACTO SOCIAL 9 Dias/ 8 Noches
Únete a nuestro plan todo incluido y descubre la magia...

Precio

USD 1390
PERÚ LAGO TITICACA 8 Días / 7 Noches
¡Bienvenidos a Perú! Este emocionante viaje te llevará desde la...

Precio

USD 1560
PERÚ AVENTURA - 07 Días / 06 Noches
Este emocionante viaje te llevará a explorar las maravillas de...

Precio

USD 1485
BUENOS AIRES BARILOCHE 08 Días / 07 Noches
En este emocionante viaje a Argentina, comenzarás explorando la vibrante...

Precio

USD 1850